Zapatos TOMS; compre un par y donamos otro
- Inés Guisado
- 8 nov 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 ene 2021

La marca TOMS se encuentra entre otras tantas que basan su modelo de negocio en la diferenciación. Y es que esta firma de zapatos regala un par a niños desfavorecidos por cada par que venden. La marca nació en Los Ángeles en 2006 después de que su fundador, Blake Mycoskie, realizara un viaje a Argentina y fuese consciente de las grandes desigualdades económicas que existen y que afectan, sobre todo, a los más pequeños. Sobre todo, se le quedó grabada la imagen de niños descalzos por las calles, y su mente se puso a trabajar en el proyecto Shoes for Tomorrow.
En sus 12 años de vida, TOMS ha ayudado mediante su modelo de entrega de zapatos a más de 75 millones de niños en 55 países. Pero sus acciones van más allá. Además de las donaciones de los zapatos, la firma ha desarrollado otras acciones como Sight giving, para ayudar a personas con problemas de visión, Water giving, para proporcionar agua potable a zonas que carecen de ella, y Sage birth giving, para garantizar a las mujeres un parto seguro, o proyectos antibullying en numeroos países dirigidos a los más jóvenes.
Para llevar a cabo su labor colaboran con numerosas ONGs, como Children International. En este vídeo hecho por esta organización explican la labor que hacen y la alta necesidad de que los niños tengan un buen par de zapatos para tener una buena salud: https://www.youtube.com/watch?v=_Cw8wrHEghI&feature=emb_title . Desde que comenzó su campaña, TOMS ha donado 10 millones de pares de zapatos nuevos a niños necesitados y ha ayudado a recuperar la vista a 150.000 personas en todo el mundo.
Comments