No más pieles en Versace
- Inés Guisado
- 9 ene 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 ene 2021

En la colección presentada por Versace para otoño-invierno de 2018, fue la última vez que vimos pieles utilizadas en la marca. Su directora creativa Donatella Versace, anunció que la firma dejaría de utilizar piel de animal para crear sus prendas. Así, aunque en primera instancia rechazó hacerlo, se une a otras marcas como Gucci, Michael Kors, Calvin Klein o Jimmy Choo, que también han renunciado a estos materiales. Y es que como ella misma dijo: “Versace debe significar cambio”.
“Este compromiso es parte de un programa de innovación sostenible más grande que la compañía está impulsando, que incluye no solamente un fuerte compromiso para trabajar toda nuestra cadena de suministro, sino también un fuerte y profundo cambio cultural que beneficiará a todos los empleados”, declaró Jonathan Akeroyd, CEO de la casa.
Pese a la seguridad con la que Donatella afirma que su negocio ya no emplería pieles, algunos medios han localizado algunos productos hechos con pelo de animal que todavía se pueden adquirir en su página web, al menos en la americana. Por ejemplo, un cojín de conejo, valorado en 1.450 dólares, o un abrigo de color camel con cuello de visón, que tiene un precio de 8. 815 dólares. No obstante, desde la marca declaran que los productos hechos con piel son una parte minoritaria de la línea, y que se acabarían eliminando por completo.

Comments