ADIDAS RUN FOR THE OCEANS
- Juan Manuel Román Alfaro
- 28 ene 2021
- 2 Min. de lectura
El pasado 2019 Barcelona se convirtió en la sede de Adidas run for the oceans, la iniciativa de Adidas en colaboración con la plataforma Ocean Uprise de Parley.

Los residuos y toneladas de basura que llenan los mares son un problema muy grande de nuestra sociedad actual. Los residuos dañan seriamente la flora y fauna de estas zonas a la vez que son perjudiciales para nuestra salud. En este caso, Barcelona se convirtió en la sede de uno de los mayores eventos de la lucha contra el vertido en los mares, coincidiendo el evento de Run for the Oceans con la semana mundial de los Océanos.
La carrera tuvo lugar el día 14 de junio, donde se reunieron más de 3.000 runners para luchar por la causa. La iniciativa consiste básicamente en una carrera en la que por cada kilometro que se corra en las diferentes rutas propuestas Adidas donará un dólar a la Parley Ocean School.
Con un total de seis rutas, todas ellas concluían en Moll de Fusta, donde los embajadores de Adidas prepararon la mejor de las fiestas con una gran sorpresa final para dar un broche de oro final a la iniciativa solidaria.
Además, aprovechando la celebración de la semana internacional del Océano, Adidas abrió la Adidad Run for the Oceans House, donde organizaron workshops, actividades y charlas gratuitas. Por allí también se vio a algunos embajadores de Adidas como Luis Alberto Hernando, Ana Peleteiro y el jugador de baloncesto Ricky Rubio. También, los días 11 y 13 de junio, Adidas se unió a la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona para organizar una cadena de recogida de residuos marítimos.
Todo este dinero recaudado fue para desarrollar el programa de educación juvenil de Parley, que tiene el objetivo de concienciar y animar a los jóvenes a unirse a este movimiento de salvar los océanos.
Con esto Adidas muestra su compromiso con el medio ambiente con un gran problema como es el de la contaminación de los mares y su fauna.
Comments